Kawhi Leonard se toma un respiro de los Clippers para apoyar a su familia en medio de los incendios en Los Ángeles
"Es donde resido. Mi familia ha sido evacuada". Cuando JJ Redick, entrenador de los Ángeles Lakers, pronunció esas palabras, el corazón de la NBA se estremeció. La devastadora tragedia natural provocada por los graves incendios en Los Ángeles afecta a todos, incluida la liga. Esta situación impactó al entrenador de los Lakers, al madre de Steve Kerr y, en particular, a Kawhi Leonard. La estrella de los Clippers decidió, hasta que la situación mejore, suspender su participación en el baloncesto. No viajó con sus compañeros a Denver y se ausentó en una derrota (126-103) que queda completamente en un segundo plano.
Kawhi es de Los Ángeles y el valor familiar siempre ha estado, para bien y para otras situaciones más extrañas, muy presente en su carrera deportiva. Los fuegos en Los Ángeles obligaron a los suyos, como a 30.000 personas más en las primeras horas, a abandonar su hogar y el jugador, que encadenaba un par de partidos seguidos tras recuperarse de la lesión en la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano, decidió acompañarlos.
La situación en la ciudad californiana, una de las más importantes de los Estados Unidos, sigue siendo muy delicada. La orden de evacuación de personas afectó a más de 150.000 residentes, con el foco principal en el barrio de Palisades. Allí hay más 6.000 hectáreas arrasadas de un total de 11.000 sumando cada uno de los puntos. Además, más de millón y medio de hogares no tienen suministro eléctrico en el sur del estado y se pidió limitar el consumo de agua. Cinco personas han fallecido.